La aeroespacial SpaceX hizo historia este jueves al convertirse en la primera compañía en reutilizar un cohete para lanzar un satélite de comunicaciones y colocarlo en órbita. SpaceX utilizó un cohete Falcón 9 que ya había lanzado y aterrizado durante una misión en abril del año pasado, para colocar ahora en órbita geoestacionaria un satélite […]
La aeroespacial SpaceX hizo historia este jueves al convertirse en la primera compañía en reutilizar un cohete para lanzar un satélite de comunicaciones y colocarlo en órbita.
SpaceX utilizó un cohete Falcón 9 que ya había lanzado y aterrizado durante una misión en abril del año pasado, para colocar ahora en órbita geoestacionaria un satélite de comunicaciones de la compañía SES.
El cohete de dos etapas y 23 pisos de altura, despegó de Cabo Cañaveral, Florida, a las 18:27 horas (23:27 GMT), llevando en la parte superior al satélite SES-10 de 5.2 toneladas, cuyo objetivo es proporcionar servicios de televisión e internet a clientes en América Latina.
El Falcón 9 aterrizó luego en una de las plataformas espaciales marinas de SpaceX flotando en el Océano Atlántico.
La misión constituye un importante logro para SpaceX, que ha estado trabajando desde el 2011 para que sus cohetes sean parcialmente reutilizables a fin de abaratar los costos de los lanzamientos espaciales.
Con información de Notimex