Aunque actualmente vivimos en una época en la que la voz y voto de las mujeres son tomados en cuenta en la mayoría de los ámbitos y esferas sociales, hace no muchas décadas, cientos de mujeres tuvieron que vivir años de lucha solo para poder ser reconocidas y poder ejercer sus derechos. No obstante, esta […]
Aunque actualmente vivimos en una época en la que la voz y voto de las mujeres son tomados en cuenta en la mayoría de los ámbitos y esferas sociales, hace no muchas décadas, cientos de mujeres tuvieron que vivir años de lucha solo para poder ser reconocidas y poder ejercer sus derechos. No obstante, esta limitante no fue impedimento para que muchas de ellas crearán y fabricaran algunos aditamentos que hoy en día sería muy difícil dejar de usar.

Amanda Jones, Latas de conserva
Durante el siglo XIX, Amanda Jones logró eliminar el aire que se quedaba en las latas de comida, permitiendo que al estar selladas al vacío la comida se mantuviera en buen estado durante más tiempo dentro de ellas.

Leticia Geer, Jeringas
Aunque las jeringas eran un invento que ya existía desde años atrás, Leticia Geer se encargó de perfeccionar este invento, permitiendo que pudiera ser usado con una sola mano. Así, a partir de 1899 estas pudieron ser usadas para aplicar inyecciones y sustraer sangre del cuerpo.

Hedy Lamar, Wifi
Además de ser una de las mujeres más hermosas del cine a blanco y negro, famosa por ser pionera en hacer un desnudo y simular un orgasmo, fue también una importante inventora austriaca. Aunque no fue ella quien inventó en WiFi tal y como lo conocemos hoy en día, sí participó en el desarrollo de la tecnología base para el WiFi, Bluetooth y GPS, el cual fue de gran utilidad durante la época de la segunda guerra mundial.

Mary Anderson, Limpiaparabrisas
Sin duda todos los automovilistas sufrirían en esos días de lluvia sin la existencia de este evento. Posteriormente a que Anderson desarrollara esta tecnología, en 1916 ya podía ser activado su funcionamiento desde el interior de los autos.

Margaret Knight
Aunque el papel era un invento que ya existía desde cientos de años atrás, Knight se encargó de perfeccionar un máquina que produjera bolsas de este material. De este modo en 1871 logró conseguir la patente de este invento para seguir fabricando su producto.