Eliminar la sal del agua de los océanos para nuestro consumo, ¡ya será posible!

Nos encontramos en una de las épocas más calurosas del año. Soportar el tráfico o tener que recorrer las calles de nuestra ciudad terminan por ser un desafío extremo debido a las altas temperaturas a las que estamos expuestos. Pero, no hay nada más gratificante que poder tomar un buen vaso de agua para refrescarnos. […]

Nos encontramos en una de las épocas más calurosas del año. Soportar el tráfico o tener que recorrer las calles de nuestra ciudad terminan por ser un desafío extremo debido a las altas temperaturas a las que estamos expuestos. Pero, no hay nada más gratificante que poder tomar un buen vaso de agua para refrescarnos.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas ha registrado que cerca de 700 millones de personas en el mundo no tienen la posibilidad ni los recursos para contar con el agua potable que  les permita satisfacer una necesidad tan primordial, como lo es aliviar la sed.

Indian children tapping water

El 75% de nuestro planeta está cubierto de agua, aunque, sólo el 3% de ella es apta para el consumo humano. El exceso de sal que se encuentra en el agua de los océanos es lo que impide que podamos aprovecharla. ¿Será posible que un día todo ese líquido pueda ser potable?

Gracias al trabajo realizado por un grupo de investigadores de Reino Unido, lo anterior ya puede ser posible. Con la ayuda de un derivado químico llamado óxido de grafeno y una sustancia llamada resina epoxi, han creado una membrana que permite eliminar un elevado porcentaje de la sal existente en el agua y volverla potable.

Ahora, el reto para el equipo de investigación británico es demostrar que su invento puede producirse a gran escala y a un bajo costo, ya que los métodos que existen para filtrar el agua salada requieren inversiones millonarias y son muy poco efectivos. La esperanza es lo último que muere, así que esperemos que este método tenga éxito y sea la gran alternativa para aliviar la sed del mundo.  

Comentarios

Comentarios