Las modas y tendencias se encuentran siempre a la orden del día, sin embargo en el ámbito sexual, no es recomendable seguir estas nuevas prácticas que cada vez se vuelven más insólitas; pues no solamente nos exponemos a embarazos no deseados, sino que la probabilidad de contraer una Infección de transmisión sexual como el VPH […]
Las modas y tendencias se encuentran siempre a la orden del día, sin embargo en el ámbito sexual, no es recomendable seguir estas nuevas prácticas que cada vez se vuelven más insólitas; pues no solamente nos exponemos a embarazos no deseados, sino que la probabilidad de contraer una Infección de transmisión sexual como el VPH o el SIDA aumenta.
Actualmente está surgiendo un fenómeno conocido como ‘stealthing’, el cual ha causado polémica en países como Estados Unidos y Canadá.
Si, la palabra no solo es rara, sino que parece confusa, pero ¿de qué se trata? Bien, pues nos referimos a una práctica ilegal en la que el hombre se quita el condón durante el coito sin la autorización previa de su pareja. Alix Fox, experto de la marca Durex, ha indico que este fenómeno se presenta tanto en el sexo anal como en el vaginal.
De acuerdo con un artículo publicado por el Huffington Post hace algunos meses y escrito por Alexandra Brodsky para el Columbia Journal of Gender and Law, en el que se informa sobre el crecimiento de esta práctica. Brodsky decidió escribir el artículo al percatarse de que muchas de sus amigas habían experimentado esta situación y que al parecer se estaba volviendo algo más que común.
De esta forma, con su artículo, Alexandra busca luchar contra las formas de abuso que no están consideradas como parte del repertorio de violencia sexista, pero que están arraigadas en la misma misoginia y falta de respeto.

Aunque México es un país donde las leyes acerca del abuso y las prácticas sexuales aún puede resultar inexacta, algunos otros países como España consideran en su Ley Orgánica del Código Penal el ‘stealthing’ como un abuso sexual, por lo tanto es una práctica ilegal, ya que viola el consentimiento condicionado en las relaciones sexuales.
Pese a que es importante estar al tanto de las ‘modas’ o tendencias que suelen reinventarse en el ámbito sexual, lo más importante siempre es contar con la comunicación entre tu pareja sexual y tú, así como tomar las medidas necesarias para gozar de una sexualidad saludable.