Las autoridades francesas, informaron esta semana que se han efectuado 323 detenciones por hechos de robo, violencia, y degradación de bienes desde el inicio de la Eurocopa que empezó el 10 de junio. «Entre las personas detenidas, 196 quedaron retenidas para averiguación de antecedentes y ocho de ellas fueron condenadas a penas de prisión efectiva […]
Las autoridades francesas, informaron esta semana que se han efectuado 323 detenciones por hechos de robo, violencia, y degradación de bienes desde el inicio de la Eurocopa que empezó el 10 de junio.
«Entre las personas detenidas, 196 quedaron retenidas para averiguación de antecedentes y ocho de ellas fueron condenadas a penas de prisión efectiva y otras tres a prisión en suspenso», añadió el Ministerio del Interior francés.

Según reportes de la policía francesa, de 24 personas, 20 fueron arrestadas en Marsella y las otras 4 en Lille, fueron expulsadas de manera definitiva del país.
El torneo se ha visto mermado por la ola de violencia y los disturbios por parte de los llamados ‘hooligans’. El sábado en Marsella, en el partido que sostuvieron rusos e ingleses, hubo un saldo de 35 heridos y varios detenidos.

El otro partido que tuvo actos de violencia, fue el de Rusia frente a Eslovaquia. Un total de 36 aficionados resultaron detenidos y otros 16 tuvieron que ingresar de inmediato al hospital, según reportes locales.
No obstante, de esos 36 detenidos figuraron 6 hooligans rusos, que estuvieron implicados en la pelea del sábado en Marsella.

Por otra parte, un grupo de seguidores ingleses fue detenidos por «embriaguez manifiesta» cuando viajaban en tren.
La compañía de ferrocarriles francesa, ha anunciado que prohibirá el consumo de alcohol en los trenes en lo que resta de la Eurocopa.

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Lens, decidieron cerrar todas las escuelas de la localidad (30), por el encuentro que sostuvieron ingleses y galeses, que es considerado de ‘alto riesgo’ por los aficionados de ambos países.
Sin embargo, las autoridades argumentaron que el cierre de las escuelas no se debió al encuentro de la Eurocopa, sino a los problemas de transporte.
Por: Erick Castrejón