Desde el principio de los tiempos, las obras de arte sobre platillos de comida o alimentos han formado una parte importante dentro de las culturas, los griegos y los romanos por ejemplo pintaban sus bacanales para de esa forma ser recordados. Los egipcios representaban alimentos dentro de las tumbas para que los difuntos pudieran comer […]
Desde el principio de los tiempos, las obras de arte sobre platillos de comida o alimentos han formado una parte importante dentro de las culturas, los griegos y los romanos por ejemplo pintaban sus bacanales para de esa forma ser recordados. Los egipcios representaban alimentos dentro de las tumbas para que los difuntos pudieran comer en el más allá.
Sea como sea la comida siempre ha acompañado al ser humano en cualquiera de sus expresiones, en el siglo XVII la comida se volvió un genero independiente dentro del arte, la comida y el arte siempre se han relacionado de una u otra manera.
Las obras sobre alimentos más famosas en el mundo del arte son:

Cesta de frutas (cabeza reversible) de Giuseppe Arcimboldo: Este artista se caracterizaba por retratar humanos a los que sustituía sus rasgos por frutas y verduras, su trabajo era considerado revolucionario para su época.

Naturaleza muerta con fruta y quesos de Floris Van Dijck: Sin lugar a dudas el realismo que se puede apreciar en la pintura muestra la maestría del artista mismo, quien representó los cuatro sabores ácido, amargo, dulce y salado.

El almuerzo de los remeros de Pierre Auguste Renoir: Esta es la obra más reconocida de Phillips la cual es un gran ejemplo del movimiento impresionista, la cual muestra una escena alegre entre amigos.

Los comedores de papa de Vincent Van Gogh: El cuadro muestra la dura realidad de la vida rural, al mostrar a los campesinos con rostros duros y manos maltratadas.
#Monkeys ¿cuál de estás pinturas tendrías en tu casa?