Evitar salir tanto por comida, aquí te decimos como congelar frutas y verduras fácilmente

Si eres uno de nuestros seguidores seguramente tu no corriste a hacer compras de pánico, ni te llevaste todas las latas, sopas, comida instantánea y mucho menos los rollos de papel. Como sabemos #Monkeys que ustedes son personas razonables y sanas que se alimentan de frutas y verduras, aquí les queremos dejar unas recomendaciones para […]

Foto: Internet

Si eres uno de nuestros seguidores seguramente tu no corriste a hacer compras de pánico, ni te llevaste todas las latas, sopas, comida instantánea y mucho menos los rollos de papel.

Como sabemos #Monkeys que ustedes son personas razonables y sanas que se alimentan de frutas y verduras, aquí les queremos dejar unas recomendaciones para poder congelarlas correctamente y que no tengan que salir tan seguido a hacer la compra de víveres y alimentos en esta cuarentena que vivimos a causa del coronavirus.

No solo las carnes y pescados se puede conservar de manera adecuada congelándolos, las verduras, frutas y hortalizas también pueden tener una duración mas larga si se les guarda correctamente.

Foto: Internet
  1. Cortar y cortar: Lo primero que debes hacer es cortar o trozar cada pieza de la verdura o fruta que quieres conservar, ya sean pimientos, calabazas, brócoli, etc. Esto con el objetivo que ocupen menos espacio en tu refrigerador  y tengas una mayor capacidad de almacenamiento, además de que será más sencillo para ti posteriormente distribuir mejor las raciones.
  2. Cocer las verduras antes de guardarlas: Otro tip importante que puedes utilizar para lograr una mayor duración de tus verduras es cocerlas ligeramente al vapor antes de congelarlas, esto además de que mantendrán mejor su color, lograremos una mayor calidad en cuanto a la higiene de cada producto.
  3. Guarda las mejores: Es importante que revises que los alimentos que vayas a conservar sean frescos y tengan la mejor calidad, es decir limpias, sin golpes o magulladuras.
  4. El envasado: Es muy importante el tipo de envase que utilices para su congelación, tupper, tarros o bolsas herméticas son unas de las mejores opciones para esto, lo ideal es que no dejes espacio extra dentro de la bolsa, el tupper o el tarro con el objetivo de que no quede oxigeno que pueda oxidar nuestros alimentos.
  5. Frutas: En el caso de las frutas la mejor opción es pelarlas, ya que estas no se pueden cocer previamente.

Finalmente debes recordar que no todas las frutas y verduras pueden congelarse en especial las que contienen gran cantidad de agua como son la lechuga, cebolla, jitomate o pepino. Las que sí son más aptas para este tipo de conservación son las calabazas, los pimientos, elote, zanahorias, acelgas, espinacas, berenjenas, alcachofas, entre muchas otras.

Comentarios

Comentarios