Hornear puede ayudar a tu salud mental durante confinamiento

Sufres de estrés, ansiedad y hasta depresión, pues más vale que le empieces a agarrar amor a la repostería pues de acuerdo con Michael Kocet jefe del Departamento de Educación de Consejeros de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, hornear proporciona una sensación de logro. Nada mejor para este momento en donde no sabemos […]

Foto: Internet

Sufres de estrés, ansiedad y hasta depresión, pues más vale que le empieces a agarrar amor a la repostería pues de acuerdo con Michael Kocet jefe del Departamento de Educación de Consejeros de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, hornear proporciona una sensación de logro.

Nada mejor para este momento en donde no sabemos cuanto tiempo más tendremos que pasar en confinamiento o tomando medidas restrictivas por salud, hornear es tener algo que crear, moldear, controlar y disfrutar.

“Puede que tengas que preparar la masa y esperar a que suba durante la noche. Hay un período de espera que creo que es muy simbólico de la espera que estamos haciendo colectivamente”, dijo Kocet.

Un estudio sobre el impacto del horneado en la salud mental encontró que ayudó a los participantes a tener un sentido de propósito, estructurar sus días y aumentar sus niveles de motivación.

 

“Al hornear pan hay mucha dimensión física, y amasar la masa y ponerla en la forma correcta puede ayudarlo a aliviar la tensión”, dijo Elizabeth McKay, autora del estudio y profesora asociada de Terapia Ocupacional en la Universidad Napier de Edimburgo.

Así que ya lo saben #Monkeys si les entra la ansiedad y sienten que ya no aguantan el encerrón pónganse a consentir a la familia horneándoles un rico pan.

Comentarios

Comentarios