Una de las cosas más difíciles de evitar a la hora de cuidar nuestra alimentación son los tan tentadores antojos, esas ganas de comer cualquier tipo de chuchería muchas veces nos lleva a la ansiedad incontrolable. Pero ¿cómo evitarlo? Uno de los principales consejos a la hora de querer cambiar tus hábitos alimenticios es que […]
Una de las cosas más difíciles de evitar a la hora de cuidar nuestra alimentación son los tan tentadores antojos, esas ganas de comer cualquier tipo de chuchería muchas veces nos lleva a la ansiedad incontrolable.
Pero ¿cómo evitarlo? Uno de los principales consejos a la hora de querer cambiar tus hábitos alimenticios es que no tengas hambre, claro es muy importante aprender a diferenciar si comes por hambre o si solo es ansiedad, una vez logres detectar esta diferencia en tu cuerpo será más fácil controlar los antojos.

Otra de las cosas más fáciles y funcionales que puedes hacer es sustituir tus antojos por snacks saludables, algunas de las opciones son:
Tostadas de arroz: puedes comer una de estas tostadas con alguna fruta, crema o mermelada en lugar de comer galletas o pan.
Tostadas horneadas: Si lo que tu antojo te pide son papas fritas puedes cambiarlas por unas tostadas horneadas con aire caliente acompáñalas de guacamole y además de más sanas, serán más ricas.
Frutos rojos y nueces: Si tu antojo es por algo dulce una de las mejores opciones es comer frutos rojos, frutos secos, nueces o almendras, estos te darán un golpe de energía además de que te ayudarán a nutrir tu cuerpo.
Infusiones o tés: en lugar de beber refrescos o jugos con muchísima azúcar puedes consumir un sin fin de infusiones que además de ricas, lograrán hidratar tu cuerpo y combatir la ansiedad.