El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se comunicará inmediatamente con el primer país que demuestre tener la vacuna eficaz contra el coronavirus Covid-19, sea China, Rusia o Estados Unidos pues aseguró que en estos temas no debe haber ideologías. `Hay desde luego ideas pero la salud es primero´, aseguró el presidente luego de […]
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se comunicará inmediatamente con el primer país que demuestre tener la vacuna eficaz contra el coronavirus Covid-19, sea China, Rusia o Estados Unidos pues aseguró que en estos temas no debe haber ideologías.
`Hay desde luego ideas pero la salud es primero´, aseguró el presidente luego de confirmar que él sería el primero en vacunarse una vez que se pueda garantizar la efectividad de la vacuna.
Obrador explicó que México cuenta con un fondo especial para la compra de la vacuna, por lo que una vez este en el mercado podrá aplicarse de manera universal y gratuita a todos los mexicanos.
`Se piensa que vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del próximo año, por medio de un plan de vacunación nacional que va a ser universal, es decir al alcance de todos´, publicó en sus redes sociales.
El presidente aseguró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), será la encargada de dar luz verde para el uso de la vacuna, la cual sería producida por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, en conjunto con Argentina y la fundación Carlos Slim.
Es muy probable que a partir de noviembre se tengan los resultados de la vacuna contra el #COVID19. De ser así, se produciría de inmediato e iniciaría una campaña de vacunación universal y gratuita. pic.twitter.com/9dGISTgBQG
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 16, 2020
Los gobiernos mexicano y argentino anunciaron que producirán en conjunto hasta 250 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19.
“La Fundación Slim está haciendo un aporte económico para obtener derechos y para los insumos que se requieren”, explicó este domingo López Obrador.