El entrenador de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, pidió disculpas públicas a la afición tras la goleada por 7-0 ante Chile en cuartos de final de la Copa América Centenario. El timonel de 55 años, se mostró totalmente derrotado en la conferencia de prensa posterior al partido, afirmando no tener explicación ante […]
El entrenador de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, pidió disculpas públicas a la afición tras la goleada por 7-0 ante Chile en cuartos de final de la Copa América Centenario.
El timonel de 55 años, se mostró totalmente derrotado en la conferencia de prensa posterior al partido, afirmando no tener explicación ante tal resultado.

«Presento mi más sinceras disculpas al pueblo mexicano. Fue una vergüenza. Fue una presentación muy pobre de parte nuestra; reitero mil disculpas a toda la gente», declaró el colombiano.
«Erré en la selección del grupo, en la táctica y también en la estrategia. Estoy muy avergonzado y asumo toda la responsabilidad«, reiteró Osorio.
Osorio: “Cuando ambos equipos juegan mismas formaciones la diferencia está en el rendimiento individual”
— VAVEL México (@VAVEL_Mexico) 19 de junio de 2016
Además, destacó que lo sucedido fue totalmente accidental y que no es reflejo entre las distancias deportivas entre el fútbol chileno y el mexicano.
«No hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el fútbol mexicano» indicó en una frase que más tarde sería repetida por Juan Antonio Pizzi, director técnico de Chile.
«Sacaremos nuestras reflexiones y la autocrítica para tener conclusiones palpables»: Juan Carlos Osorio
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 19 de junio de 2016
Por: Erick Castrejón