En el mundo existen pocos logos que pueden ser reconocidos con suma facilidad, uno de ellos, sin duda alguna es el cocodrilo de Lacoste, sin embargo, la marca ha decidido sustituirlo temporalmente e incluir en una nueva colección a diversos animales en peligro de extinción. Como parte de la semana de la moda en París, […]
En el mundo existen pocos logos que pueden ser reconocidos con suma facilidad, uno de ellos, sin duda alguna es el cocodrilo de Lacoste, sin embargo, la marca ha decidido sustituirlo temporalmente e incluir en una nueva colección a diversos animales en peligro de extinción.
Como parte de la semana de la moda en París, que ocurrió hace algunos días, la marca Lacoste, dio a conocer una línea exclusiva de camisas tipo polo sustituyendo el logo original del cocodrilo por diez animales en peligro de extinción, entre las que e encuentran la vaquita marina, el lémur saltador de Safahary,gibón de cresta negra oriental, el kakapo, cóndor californiano, el rinoceronte de Java, el saola, tigra de Sumatra, la iguana de Anegada y la tortuga battagur kachuga; todo ello como parte del programa de conservación “Save our Species” en el cual trabaja junto con la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza.

De acuerdo con Lacoste, el número de prendas producidas para cada animal en peligro, corresponden al número de especies que quedan en el mundo, por lo que se trata de una línea exclusiva.
No obstante, pese a la intención de la marca por crear conciencia sobre la preservación de las especies, muchos se han preguntado si esto no se trata de un “greenwashing”, es decir, que la compañía se muestre al público haciendo maravillas por la naturaleza y el medio ambiente cuando en realidad el único objetivo es promocionarse frente al mercado.