Breakdance como deporte olímpico para 2024

Seguramente conoces bien este estilo de baile llamado “breakdance”, es un tipo de baile urbano que nace de la cultura del hip-hop en Estados Unidos por ahí de los años setenta. Organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 han propuesto que esta peculiar forma de bailar forme parte por prime vez dentro de las […]

Seguramente conoces bien este estilo de baile llamado “breakdance”, es un tipo de baile urbano que nace de la cultura del hip-hop en Estados Unidos por ahí de los años setenta.

Organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 han propuesto que esta peculiar forma de bailar forme parte por prime vez dentro de las disciplinas invitadas que el comité permite.

Tony Estanguet, jefe del comité olímpico organizador aseguró que las disciplinas invitadas son el surf, escalada, skateboarding y el breakdance. Las cuales se eligieron por ser creativas, pero sobre todo por estar orientadas hacia los jóvenes.

“Es un honor que por primera vez, una disciplina de baile esté siendo considerada para su inclusión en los Juegos Olímpicos”: Shawn Tay presidente de la World Dance Sport Federation.

Aún hay que esperar si estas disciplinas se sumaran a los 28 deportes que formar parte del programa, pues por el momento solo son propuestas. Recordemos que en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018 en Argentina el breakdance se incluyo pero únicamente en forma de duelos.

#Monkeys ¿a ustedes les gusta bailar?

Comentarios

Comentarios