Meditar es más sencillo de lo que crees, conoce aquí sus beneficios

Cada vez son más las personas interesadas en la practica de la meditación, este ejercicio mental con el que a través de la concentración podemos entrenar la mente. Uno de los objetivos de esta practica es lograr tener paz, calma, serenidad, confianza y armonía. ¿Cuáles son sus beneficios? Lograrás una mejor concentración y podrás tomar […]

Foto: Internet

Cada vez son más las personas interesadas en la practica de la meditación, este ejercicio mental con el que a través de la concentración podemos entrenar la mente. Uno de los objetivos de esta practica es lograr tener paz, calma, serenidad, confianza y armonía.

¿Cuáles son sus beneficios?

Lograrás una mejor concentración y podrás tomar mejores decisiones: cuando aprendes a conocer tus pensamientos y tus sentimientos es mucho más sencillo concentrarte pues podrás controlar de una manera más inteligente tu mente.  Además al saber cuales son tus puntos fuertes y los débiles tomarás decisiones de una forma más certera.

Foto: Internet

Aumenta tu empatía: La ciencia dice que la meditación amplia una zona encima de la oreja que nos hace ser más empáticos y compasivos.

Reduce considerablemente el estrés: Se ha descubierto que el meditar tiene efectos positivos sobre la amígdala, sobre todo ayuda a disminuir su tamaño lo que crea una menor sensación de estrés.

Crece tu creatividad: Un grupo de psiquiatras de Massachusetts descubrieron que las personas que meditaban tenían zonas en el cerebro con más materia gris, sobre todo en la zona del lóbulo frontal, un área muy importante para la memoria, la concentración y la creatividad.

Mejora tu sistema inmunológico y te hace más positivo: El doctor Jon Kabat descubrió que el sistema inmune de personas que acostumbraban a meditar mejoraba notablemente.

Te hace sentir más feliz: La Universidad de Wisconsin- Madison realizó estudios sobre la practica de la meditación en la cual demostró un aumento en la actividad del lóbulo frontal izquierdo, lo que aumenta la sensación de felicidad.

Muchos son los beneficios de esta practica, actualmente hay muchas meditaciones sencillas de  seguir, procura darte unos minutos al día  para realizar tu practica.

Comentarios

Comentarios