¿Crees en fantasmas? Estos castillos embrujados albergan fantasmas en su interior

No es coincidencia que las historias y cuentos de terror ocurran en lugares sombríos, viejos y abandonados como los castillos. Por años estos magníficos y enormes lugares han sido fuente de inspiración para las más lúgubres y terroríficas historias, pero ¿qué tanto se separa la ficción de la realidad? Al llegar la noche estos hermosos […]

Foto: Internet

No es coincidencia que las historias y cuentos de terror ocurran en lugares sombríos, viejos y abandonados como los castillos. Por años estos magníficos y enormes lugares han sido fuente de inspiración para las más lúgubres y terroríficas historias, pero ¿qué tanto se separa la ficción de la realidad?

Al llegar la noche estos hermosos y enormes castillos se vuelven tétricos, las sombras y siluetas se hacen presentes y los ruidos que no debieran de escucharse en un lugar solitario cada vez son más fuertes. Muchos viajeros y fanáticos del terror han experimentado algunas experiencias paranormales en estos castillos embrujados.

Foto: Internet

El castillo de Chillingham

También conocido como “el castillo más embrujado de Inglaterra”. Hace algunos años se descubrieron los huesos de un joven ocultos tras la pared de una habitación, mismo joven que por la noche grita con agonía por todo el castillo, a ello se debe su sobrenombre de “El muchacho triste”.

Foto: Internet

El castillo de Skyrne

En este lugar situado a la orilla de la colina de Tara en Irlanda, se han desenterrado decenas de esqueletos. Se dice que el espíritu de Lilith Palmerston vestida de blanco  vaga por el castillo emitiendo fuertes lamentos; Lilith fue asesinada por Phelim Sellers en el siglo XVIII.

Foto: Internet

Castillo de Frankenstein

La historia del monstruo de Frankenstein de la famosa escritora Mary Shelly se ha convertido en todo un clásico y con ello este castillo situado en Alemania, el cual sin duda debe de ser uno de los más famosos del mundo. Cada año este lugar alberga una de las fiestas más grandes de Hallowen, donde muchos de los visitantes aseguran haber sentido algo sobrenatural.

Foto: Internet

Castillo de Moosham

Durante los siglos XVI y XVII este castillo ubicado en la región austriaca de Salzburgo fue testigo de los juicios de muchas brujas; se dice que las almas de todas ellas aún se pasean por el castillo durante la noche. Incluso las leyendas cuentan que el bosque en el que se encuentra este castillo alberga hombres lobo.

Foto: Internet

Castillo de Pedraza

La leyenda cuenta que este castillo ubicado en Segovia, España fue hogar de Doña Elvira y el Señor de Pedraza, después de que este se marchara a la batalla de las Navas de Tolosa, Doña Elvira le fue infiel a su marido con Roberto, el capellán. Tras enterarse, el Señor de Pedraza mandó a asesinar al amante y Doña Elvira cometió suicidio por el dolor. Muchos de los visitantes aseguran que han visto los fantasmas de estos dos amantes recorriendo el interior del castillo.

Por: Fabiola Neri

Comentarios

Comentarios