Beethoven llega a la CDMX con su Novena Sinfonía

Por: Fabiola Neri Como parte de la celebración del 250 aniversario del nacimiento de uno de los artistas más emblemáticos de la música clásica, Ludwing Van Beethoven, el Gobierno de la Ciudad organizó un concierto gratuito a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en el que podrás deleitarte con la Novena […]

Foto: Internet

Por: Fabiola Neri

Como parte de la celebración del 250 aniversario del nacimiento de uno de los artistas más emblemáticos de la música clásica, Ludwing Van Beethoven, el Gobierno de la Ciudad organizó un concierto gratuito a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en el que podrás deleitarte con la Novena Sinfonía el día 2 de febrero en la Arenas CDMX.

Ludwing Van Beethoven nació en Viena el 16 de diciembre de 1770. Beethoven no solo destacó con sus sinfonías y música de cámara, sino que su legado tuvo gran influencia en la historia de la música que es considerado uno de los más importantes compositores. Es por ello que la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México interpretará la Novena Sinfonía en el margen del 250 aniversario de su natalicio a cargo del director Scott Yoo; al igual que se contará con la presencia de la soprano María Katzarava, el mezzosoprano Carla López-Speziale, el tenor Dante Alcalá, el bajista Carsten Wittmoser y el Coro filarmónico universitario, como invitados especiales.

Foto: Internet

Si bien, el concierto en la Arena Ciudad de México es gratuito, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México indicará a través de sus redes sociales cuál es la dinámica para adquirir los boletos para dicha presentación. De igual manera, se estarán dando entradas en la taquillas de la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli y otros puntos específicos de la ciudad que serán publicados en su página web.

Comentarios

Comentarios