¡Música, cine, danza y mucho más en nuestra CDMX!

Agenda cultural del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2018 Por: Severo de la Cruz Amigos,que gusto nos da saludarlos y, ahora que acaba octubre, darles la bienvenida a #DisfrutaCDMX, ya que esta semana tendremos eventos muy interesantes en nuestra hermosa Ciudad de México. Vamos a empezar en el Instituto Mora, que en […]

Agenda cultural del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2018

Por: Severo de la Cruz

Amigos,que gusto nos da saludarlos y, ahora que acaba octubre, darles la bienvenida a #DisfrutaCDMX, ya que esta semana tendremos eventos muy interesantes en nuestra hermosa Ciudad de México.

Vamos a empezar en el Instituto Mora, que en susMartes de Cine Club, proyectará este 9 de octubre la película Brat (Hermano) de AlekseyBalabanov (Rusia, 1997). La función iniciará alas 5:00 de la tardeen el auditorio de la sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac) y la entrada es libre.

Sinopsis: DanilaBagrov acaba de volver de su estancia en el ejército y no consigue encontrar un destino para su vida. Su madre no deja de elogiar frente a él a su hermano Viktor, que vive en San Petersburgo. Siguiendo el consejo de su progenitora, Danila acude finalmente al encuentro del hermano y pronto descubre cuáles son exactamente las actividades a las que se dedica.

Por otra parte, y ya que hablamos de audiovisuales, el miércoles 31 de octubre, apartir de las 5:00 de la tarde y también en el auditorio,se proyectarán los siguientes documentales producidos en el marco de los Talleres de Proyectos de Investigación con Fuentes Audiovisuales (2015-2017).

  • Lugares, memorias y colectividades. A 30 años del sismo en la Colonia Guerrero (2015, 34 minutos), de Cecilia Barraza Gómez y Jesús Mendoza Mejía.
  • Belén de las Flores: de las cuevas a la auto construcción (2016, 24 minutos), de Gerly Corzo Ramírez.
  • Trinchera sonora. Voces y miradas de Radio Venceremos (2017, 75 minutos), del Colectivo Ondas de Resistencia.

Se contará con la presencia de las autoras y/o autores de los tres documentales. La entrada es libre.

Más información sobre estas y otras actividades del Instituto Mora en: mora.edu.mx

Viajemos ahora al Museo Nacional de la Estampa (Av. Hidalgo 39, Centro Histórico, Guerrero, C.P. 06300), ya que dentro de las Noches de Museo, este miércoles 31 de octubre a las 6:00 de la tarde, el maestro Sergio Ortiz dará un concierto de viola. La entrada es libre y el programa está integrado por: Suite para viola sola (Preludio, Tempo di Marcia, Adagio y Finale), de Enrique Santos (México, 1930); Miniatura, de Luis Sandi (México, 1905-1996); y Primera suite (original para violonchelo solo) BWV 1007 (Preludio, Allemande, Courante, Sarabande, Minuet I, Minuet II y Giga), de Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750).

Más información sobre este y otros eventos en: palacio.inba.gob.mx

Y la Sala Principal del hermoso Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, SN, Centro Histórico)será escenario este miércoles 31 de octubre de una presentación más del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que se ha convertido en uno de los principales promotores culturales de nuestro país.

Más información sobre costos y presentaciones, en balletfolkloricodemexico.com.mx

Vamos a despedirnos, pero antes les tenemos un evento dedicado a nuestros niños, ya que los domingos del 4 al 25 de noviembre a la 1:00 de la tarde, la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM (Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100) será testigo del concierto Se busca, bajo la dirección musical  Mochán.

Sinopsis: A Lobito le gusta cantar en vez de aullar y hacer amigos en vez de comérselos. Decidido a no dejar de hacer lo que más le gusta, se escapa por el bosque para cantar libre eternamente.

La entrada es libre.

Más información sobre este y otros eventos en:www.cultura.unam.mx

Y dicho esto no nos queda sino desearles una gran semana y recordarles que en unos días no leemos con más opciones culturales en esta hermosa Ciudad de México. Así que, ¡hasta la próxima!

Comentarios

Comentarios