Olvídate de la celulitis en un dos por tres

Celulitis… ¿Qué es eso? Pues no es más que células, el sistema linfático que se encarga de deshacerse de gran parte de las toxinas del cuerpo; sin embargo, es muy común que la circulación linfática no funcione correctamente lo que genera que dichas células grasas se queden en una capa de nuestra piel. Lo importante […]

Celulitis… ¿Qué es eso?

Pues no es más que células, el sistema linfático que se encarga de deshacerse de gran parte de las toxinas del cuerpo; sin embargo, es muy común que la circulación linfática no funcione correctamente lo que genera que dichas células grasas se queden en una capa de nuestra piel.

Lo importante es que esta en nuestros hábitos el poder contrarrestar este terrible padecimiento contra el que principalmente las mujeres tienen que lidiar.

Causas

Para poder erradicar el mal primero hay que saber cuales son sus causas entre las que se encuentran, una mala alimentación rica en azucares o grasas, tener poca actividad física, problemas de sobrepeso, consumo de alcohol y tabaco, utilizar ropa muy apretada, estrés, factores hormonales, entre otras cosas.

¿Cómo solucionarlo?

Toma agua facilitará que tu cuerpo deseche las toxinas más fácilmente.

Una dieta balanceada con un alto porcentaje de fibra hará que el tránsito intestinal sea mejor.

Evita el estrés y la ansiedad, aunque te parezca difícil darte 5 minutos para respirar te ayudará a contrarrestar este mal.

Disminuir el tabaco y el alcohol, cuando fumas le quitas oxigeno a tus células lo que degrada el colágeno y elasticidad de tu piel causando no solo celulitis, sino arrugas.

El hacer ejercicio nos ayuda a mantener una circulación adecuada, así como a estimular nuestro sistema linfático y evita la flacidez.

Como puedes ver no está más que en cuidar nuestros hábitos de cada día para poder decirle adiós a la celulitis.

Comentarios

Comentarios