Poco a poco ha ido terminando el confinamiento por la epidemia de coronavirus covid-19 y aunque todavía tenemos que evitar salir lo más posible, muchos ya han tenido que empezar sus actividades laborales siguiendo las recomendaciones de sana distancia. Una de las principales formas que tenemos para cuidarnos es el uso en todo momento del […]
Poco a poco ha ido terminando el confinamiento por la epidemia de coronavirus covid-19 y aunque todavía tenemos que evitar salir lo más posible, muchos ya han tenido que empezar sus actividades laborales siguiendo las recomendaciones de sana distancia.
Una de las principales formas que tenemos para cuidarnos es el uso en todo momento del cubrebocas lo que ha muchos nos va produciendo marcas en la piel del rostro, sin embargo con la nueva normalidad lo vamos a seguir utilizando por un tiempo prolongado por lo que el tener nuevas medidas de cuidado para nuestra piel tendrá que ser rutina obligada.

Limpia el rostro de forma constante: Si eres una persona con cutis graso o propenso al acné es muy importante que mantengas limpio tu rostro, por lo que llevar una rutina de limpieza fácil por lo menos una vez al día te ayudará mucho a evitar tener molestias por el uso prolongado del cubrebocas.
Cuida la cantidad del maquillaje: Es importante saber que con el uso de la mascarilla tu piel no respira como normalmente lo haría por lo que utilizar un maquillaje muy cargado podría producir que tus poros se tapen y guarden toxinas, por lo que te recomendamos utilizar un protector solar con color y evita al menos estos días el maquillaje.
Cuida la higiene de tu cubrebocas: Sabemos que a veces es un poco molesto estar lavando todo tu mascarilla pero es de suma importancia que cuides su higiene pues esto evitara que se contamine tu piel y se tapen tus poros.