La aparición de canas en hombres y mujeres es un tema natural, tarde o temprano el cabello empezará a mostrar este nuevo pigmento blanquecino pero no a todos nos llega este cambio por igual. Si lo que te preocupa es la aparición de estas de forma prematura es importante que conozcas los factores que influyen […]
La aparición de canas en hombres y mujeres es un tema natural, tarde o temprano el cabello empezará a mostrar este nuevo pigmento blanquecino pero no a todos nos llega este cambio por igual.
Si lo que te preocupa es la aparición de estas de forma prematura es importante que conozcas los factores que influyen tales como la mala alimentación, altas cargas de estrés e incluso problemas de tiroides.
El cabello empieza a cambiar de color cuando los niveles de melanina disminuyen, ya que está es la encargada de darle color a tu cabello. Algunos de los malos hábitos que influyen en nuestra poca producción de melanina son fumar y beber alcohol, el cigarrillo afecta la circulación sanguínea, por ende los folículos no absorben los nutrientes de manera regular lo que no solo provoca la aparición de las canas, también puede causar caída del cabello.
¿Qué podemos hacer para evitarlas? La buena noticia es que puedes empezar a cambiar algunos de tus hábitos para poder prevenirlas.
Respira: El estrés produce el debilitamiento de los folículos lo que genera la aparición de canas, te recomendamos tomar 5 minutos al día para respirar cuando te sientas muy estresada, recuerda que la respiración y la practica de ejercicio es lo mejor para combatir el estrés.
Consume vitamina B12: Su principal función es darle energía al organismo, así como mantener nuestro cabello sano, pues nos ayuda a una mejor oxigenación en nuestras células.
Alimentación: El incluir en tu dieta diaria alimentos que activan la producción de melanina en el cuerpo es otra de las cosas más eficaces que puedes hacer, algunos de ellos son jitomate, calabaza, espinacas, zanahorias, huevos, mango, melón, pescado.
Hidratación: Una buena hidratación para oxigenar nuestras células le dará vida a tu cabello, siempre; recuerda que el consumo diario de agua que debes realizar depende de cada persona.