Mitos más comunes sobre las dietas

Cuando queremos bajar de peso solemos probar de todo y hacer de todo para eliminar esos kilitos de más que nos atormentan, menos dejar de comer, pero lo cierto es ¿qué es bueno y que no comer en una dieta? No cabe duda que en internet podemos encontrar cualquier cosa que necesitamos y este tema […]

Cuando queremos bajar de peso solemos probar de todo y hacer de todo para eliminar esos kilitos de más que nos atormentan, menos dejar de comer, pero lo cierto es ¿qué es bueno y que no comer en una dieta?

No cabe duda que en internet podemos encontrar cualquier cosa que necesitamos y este tema no es la excepción, la web está inundada de dietas, productos milagro y mitos que prometen hacerte bajar de peso en tiempo record. No obstante, es importante recordar que todo cambio que hagamos a nuestro cuerpo debe llevar un proceso delicado para obtener los resultados óptimos.

Aquí te dejamos una lista de algunos de los mitos más comunes que puedes encontrar no solo en la web, sino que seguramente habrás escuchado entre tus amigas o compañeras de trabajo, pero que en lugar de beneficiarte están haciéndote daño en tu cuerpo.

  1.       Mito: los carbohidratos son dañinos para el organismo y te harán engordar

Realidad: los carbohidratos son ‘el combustible’ del cuerpo, por lo tanto, te ayudan a tener energía. Solo no los consumas en exceso

  1.       Mito: Beber agua antes de comer hará que bajes de peso.

Realidad: tomar un vaso de agua antes de la comida ayudará a que sientas saciedad más rápido, pero no te harán perder peso.

  1.       Mito: algunos alimentos te ayudarán a quemar grasa

Realidad: Lo cierto es que la grasa en tu cuerpo no ‘se quema’, si bien, hay alimentos que pueden ayudarte a reducir los niveles de grasa en tu cuerpo, hacer actividad física es el único método en que puedes eliminarla.

  1.       Mito: cenar hará que aumentes de peso

Realidad: no se trata de la hora en la que comes, sino del tipo de alimentos  que ingieres en cada comida, procura cenar lo más balanceado y ligero posible, esto también te ayudará a dormir mejor por las noches.

Comentarios

Comentarios