Respirar es algo que hacemos de forma mecánica y natural, claro si no podríamos hacerlo moriríamos, pero está acción va más allá que solo inhalar y exhalar. La Asociación Canadiense de Salud Mental, aseguró que aprender a respirar correctamente nos trae grandes beneficios para nuestra salud. 1 Promueve el rejuvenecimiento: la oxigenación es una de […]
Respirar es algo que hacemos de forma mecánica y natural, claro si no podríamos hacerlo moriríamos, pero está acción va más allá que solo inhalar y exhalar.
La Asociación Canadiense de Salud Mental, aseguró que aprender a respirar correctamente nos trae grandes beneficios para nuestra salud.
1 Promueve el rejuvenecimiento: la oxigenación es una de las acciones más fáciles de darle un mantenimiento preventivo al cuerpo.
2 Mejora la digestión: Al estomago recibir mayor cantidad de oxígeno permite que digiera con mayor facilidad, además de prevenir la inflamación y el estreñimiento.
3 Bajas de peso: Cuando se logra una respiración profunda se mejora el metabolismo, lo que favorece la eliminación de las grasas.
4 Estimula la circulación sanguínea: Con la adecuada respiración los órganos se mantienen mejor oxigenados, lo que estimula que el sistema nervioso funcione mejor.
5 Reduce el estrés: La respiración profunda es la mejor técnica de relajación, lo que provoca una baja en los niveles de tensión de una persona.
Por ello te recomendamos que diariamente te tomes unos minutos para respirar profundamente y regalarle más salud y vitalidad a tu cuerpo.