Para quienes no están acostumbrados a trabajar desde casa el home office puede ser bastante complicado y estresante, sobre todo por la larga lista de distracciones que pueden hacerte perder rápidamente la concentración y obligarte a pasar todo el tiempo frente a la computadora. Sabiendo cómo está la situación en estos días es obvio que […]
Para quienes no están acostumbrados a trabajar desde casa el home office puede ser bastante complicado y estresante, sobre todo por la larga lista de distracciones que pueden hacerte perder rápidamente la concentración y obligarte a pasar todo el tiempo frente a la computadora.
Sabiendo cómo está la situación en estos días es obvio que no tienes que convertirte en el empleado del mes, pero si debes cumplir con ciertos objetivos diariamente, no solo para evitar recibir un feo correo de tu jefe, sino para mantener cierta normalidad en tus actividades laborales y evitar enloquecer un poquito.
Si te está costando mucho trabajo concentrarte o tu productividad ha bajado a niveles inimaginables, te recomendamos que pongas música mientras realizas tus actividades, pues además de ponerte de mejor humor te ayudará a terminar tu día de trabajo de una manera menos agotadora y rápida.
Antes de que corras a poner cualquier canción de reggaeton que te provoque ganas de bailar, debes saber que no se trata de poner cualquier tipo de canción. De acuerdo con la neuromusicología, nuestro sistema nervioso reacción de acuerdo a la música, de acuerdo con sus estudios, la la música entra al oído interno y llega muchas áreas diferentes de nuestro cerebro, incluyendo algunas que controlan las funciones cognitivas importantes.
Aunque el tipo de música depende mucho de los gustos e intereses de cada persona, la música con letra termina siendo una distracción para las personas, por lo que se recomienda música instrumental con un estilo relajante para combatir las emociones negativas, estrés, ansiedad y depresión.
Para que tengas un día más productivo y relajado te recomendamos esta lista de canciones y sonidos que debes escuchar mientras trabajas. Lo mejor es que puedes encontrarlas en Spotify, Youtube o Soundcloud.