Viaja al antiguo imperio mesoamericano con estos tour online

Desde hace algunos días, decenas de Bibliotecas, Galerías, Editoriales y Museos han compartido links y plataformas digitales en donde el público puede disfrutar de una amplia variedad de títulos, textos, contenido y visitas guiadas a través de los pasillos de sus instalaciones para que la población pueda disfrutar de la cultura sin salir de sus […]

Foto: Internet

Desde hace algunos días, decenas de Bibliotecas, Galerías, Editoriales y Museos han compartido links y plataformas digitales en donde el público puede disfrutar de una amplia variedad de títulos, textos, contenido y visitas guiadas a través de los pasillos de sus instalaciones para que la población pueda disfrutar de la cultura sin salir de sus casas, pero ¿por qué no viajar en el tiempo a la época prehispánica?

Gracias al INAH, con solo usar tu lap, tablet o smartphone podrás disfrutar de una experiencia inigualable al recorrer de manera virtual el patrimonio prehispánico de México. Aunque sabemos que estas ‘visitas’ jamas superaran el estar frente a frente de las zonas arqueológicas, no cabe duda que recorrer los vestigios de la cultura  Maya o Azteca es una experiencia que no te querrás perder.

Foto: Internet

Bonampak, Chiapas

En lo profundo de la Selva Lacandona se encuentran la antigua ciudad de Bonampak, en donde, a diferencia de una visita real en la que solo podrás conocer la Acrópolis y la Gran Plaza,  el tour virtual te permitirá ver 17 espacios y vestigios de la cultura Maya.

Foto: Internet

Chichen Itzá, Yucatán

¿Te imaginas viajar hasta la península de Yucatán en tan solo unos segundos? Pues con los dos recorridos virtuales en este lugar podrás lograrlo. El primero de ellos fue desarrollado por el INAH; el cual te permite acceder a más de 60 espacios de esta gran ciudad a través de imágenes 360; mientras que el segundo, trabajo de Google Arts & Culture y el British Museum te permite conocer la historia de Chichen Itza a través de street views y explicaciones de manera muy dinámica.

Foto: Internet

Túnel del Templo de la serpiente emplumada, Teotihuacan

No importa cuántas veces hayas visitado ‘La ciudad de los Dioses’, en definitiva debes de hacer este recorrido virtual, ya que el túnel no se encuentra abierto al público en general. Con este recorrido podrás sumergirte a una profundidad entre 14 y 18 metros y a través de  una longitud de 103 metros podrás ver imágenes de tomas aéreas y terrestres, modelos en tercera dimensión y reconstrucciones del hallazgo de este túnel que te ayudará a entender mejor la cosmovisión y religión de la cultura mesoamericana.

Foto: Internet

El Tajín, Veracruz

No, no hablamos del chile en polvo que le pones a tu fruta picada, sino de la zona arqueológica declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco, capital del imperio Totonaca. Gracias al INAH podrás recorrer  el Museo de Sitio, la zona central, la Pirámide de los Nichos, la plaza central y la zona de juego de pelota, entre otros espacios en sus más de mil 220 hectáreas.

Foto: Internet

Palenque, Chiapas

Amamos Chiapas por sus cultura, su gastronomía, el delicioso clima y sus fabulosas zonas arqueológicas. Con dos tours, uno a cargo de Google Arts & Culture y el British Museum y el otro realizado por el INAH, podrás acceder al Templo de las inscripciones. el Palacio, la cancha de juego de pelota, el Templo de la Calavera, la tumba de la Reina Roja y la Plaza del Sol; todo ello como una visita guiada con explicaciones,  imágenes 360° y street views.

Foto: Internet

Zona arqueológica de Tlatelolco, Ciudad de México

Si eres chilango y nunca has visitado la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, esta es tu oportunidad. Esta zona no solo fue uno de los mercados más grandes e importante del México Prehispánico; actualmente esta zona alberga la arquitectura de tres distintas etapas históricas del país. Con el recorrido virtual podrás conocer  el Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl, el palacio, el templo de las pinturas.

Foto: Internet

Un viaje submarino

¿Quién dijo que los vestigios arqueológicos sólo se encontraban en la tierra? Con este recorrido podrás sumergirte a las profundidades marinas y conocer los vestigios submarinos. De acuerdo con el INAH, existen  alrededor de 300 sitios sumergidos en territorio nacional, parte de los cuales podrás ver en este tour.

Por: Fabiola Neri

Comentarios

Comentarios