Anuncia Spotify a los 25 artistas más influyentes menores de 25 años

Spotify reveló su tercera lista anual con los 25 artistas más influyentes menores de 25 años, quienes dominan la industria musical en la actualidad. El servicio de música digital precisó que la primera posición de este conteo la ocupa el cantante y compositor canadiense de sólo 18 años, Shawn Mendes, quien cuenta con más de […]

Spotify reveló su tercera lista anual con los 25 artistas más influyentes menores de 25 años, quienes dominan la industria musical en la actualidad.

El servicio de música digital precisó que la primera posición de este conteo la ocupa el cantante y compositor canadiense de sólo 18 años, Shawn Mendes, quien cuenta con más de 25 millones de oyentes mensuales y más de 500 millones de reproducciones de su canción “Stitches”.

Al considerar una serie de factores, como la cantidad de personas escuchando a un artista mensualmente, así como las canciones destacadas en las principales playlists e intérpretes con mejor desempeño por categorías, los expertos de Spotify ubicaron a Ariana Grande en la segunda posición.

A la cantante, con 27 millones de oyentes mensuales, le siguen Chance the Rapper, Martin Garrix y Justin Bieber, informó Spotify, en un comunicado.

El top 25, también considera a Alessia Cara, Charlie Puth, Fifth Harmony, Hailee Steinfeld y al Dj Flume, quienes se posicionaron en la sexta, séptima, octava, novena y décima posición, en ese orden.

La firma sueca añadió que los siguientes diez lugares son para: Zara Larsson, Maluma, Tory Lanez, Kelsea Ballerini, DNCE, Joel Adams, Desiigner, Selena Gomez, Glass Animals y Halsey.

Abundó que en las últimas cinco posiciones se encuentra Nothing

But Thieves, Demi Lovato, Rae Sremmurd, Cheat Codes y Daya.

Al respecto, Shanon Cook, experta en tendencias digitales de Spotify, señaló que este año hay músicos menores de 25 años que ya generan un gran impacto.

“Lo están haciendo muy bien y, aunque siempre es bueno ver regresar estrellas como Justin Bieber, Ariana Grande y Rae Sremmurd, la lista de este año destaca a los artistas nuevos, como el cantante y compositor Joel Adams y la banda de rock alternativo Nothing But Thieves, cuyas canciones realmente atraen a los oyentes y ganan terreno en las playlist más populares», subrayó.

Comentarios

Comentarios