Con el cambio en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja varias actividades son las que se pueden realizar tal como ir a un restaurante a comer o ver una película en el cine, ¿pero qué tan probable es contagiarte de coronavirus al realizar estás actividades? La Asociación Médica de Texas (TMA) juntó un panel […]
Con el cambio en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja varias actividades son las que se pueden realizar tal como ir a un restaurante a comer o ver una película en el cine, ¿pero qué tan probable es contagiarte de coronavirus al realizar estás actividades?
La Asociación Médica de Texas (TMA) juntó un panel de expertos en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas para diseñar una clasificación dependiendo del riesgo que implique el realizar diferentes actividades de la vida diaria.
Algunas de las más arriesgadas son por ejemplo ir al gimnasio, comer en un buffet o asistir a un concierto.
«Es un gráfico hecho para Texas (EE.UU.), pero sirve para otros países. Hay que considerar las diferencias de cada lugar, pero también hay muchas semejanzas», aseguró el médico John Carlo uno de los expertos participantes.
Para poder realizar esta clasificación se tomaron criterios como son: si las actividades son en interior o exterior, la proximidad de las personas para realizarlas, el tiempo que toma realizar la actividad, entre otras.
#Monkeys más vale tomar bien nuestras precauciones al realizar cada una de estás actividades que muchas veces no se pueden dejar para después.