La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la cantidad de jóvenes infectados ha ido en aumento en todo el mundo, por lo que son los adultos de entre 20 a 40 años quienes más propagan el virus y ponen en riesgo a los grupos vulnerables como son los adultos mayores o personas con […]
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la cantidad de jóvenes infectados ha ido en aumento en todo el mundo, por lo que son los adultos de entre 20 a 40 años quienes más propagan el virus y ponen en riesgo a los grupos vulnerables como son los adultos mayores o personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.
“Personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados (…), aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables”, declaró el director regional de la OMS, el Dr. Takeshi Kasai.
Por ello a causa de los rebotes de Covid-19 en países como España, la OMS sugiere que se establezcan nuevamente las restricciones necesarias para evitar que sigan aumentando los contagios, así como trabajar de forma estratégica global para lograr una vacuna efectiva.
Es importante seguir las recomendaciones sanitarias de cada entidad y sobre todo cuidar a nuestros grupos vulnerables para evitar que la cifra de muertes aumente pues ya hay más de 800 mil en todo el mundo.