Se han perdido el 60% de los animales salvajes de la tierra

Sin lugar a duda los animales han sido uno de los principales afectados como consecuencia de la actividad humana sobre el medio ambiente, de acuerdo con el informe Living Planet Report 2018, la forma en que nos alimentamos y organizamos como sociedad está conduciendo a la naturaleza un cambio significativo para la fauna, los bosques, […]

Sin lugar a duda los animales han sido uno de los principales afectados como consecuencia de la actividad humana sobre el medio ambiente, de acuerdo con el informe Living Planet Report 2018, la forma en que nos alimentamos y organizamos como sociedad está conduciendo a la naturaleza un cambio significativo para la fauna, los bosques, los océanos, los ríos y el clima del mundo.

Uno de los indicadores de dicho informe monitorea la vida silvestre e indicó que las poblaciones de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles disminuyeron en un promedio del 60% entre 1970 y 2014.

América es una de las regiones que más sufre la pérdida de la biodiversidad, la medida indica que en está zona la población de las especies se ha reducido en un 89% desde la década de los 70ª, siendo la principal causa de esta perdida la deforestación.

En 50 años el 20% de la Amazonia ha desaparecido, de acuerdo con el informe esto se puede cambiar pero no sin realizar un gran esfuerzo.

La naturaleza tiene una capacidad de regeneración, tenemos la oportunidad de diseñar un nuevo camino que nos permita co-existir con la naturaleza de la cual dependemos.

Comentarios

Comentarios