Biblioteca futurista en China

Por: Paulina Salgado ¡Atención amantes de la lectura, esta información les interesa! En China, se encuentra una de las bibliotecas más vanguardistas del mundo y algo que caracteriza a este singular recinto literario es que aquí se pueden resguardar hasta 1.2 millones de ejemplares. ¡Todo un sueño! La biblioteca Tianjin Binhai se ubica en Tianjín, […]

Foto: Instagram

Por: Paulina Salgado

¡Atención amantes de la lectura, esta información les interesa!

En China, se encuentra una de las bibliotecas más vanguardistas del mundo y algo que caracteriza a este singular recinto literario es que aquí se pueden resguardar hasta 1.2 millones de ejemplares. ¡Todo un sueño!

La biblioteca Tianjin Binhai se ubica en Tianjín, al sudeste de Pekín y fue inaugurada el 1 de octubre del 2018. Está conformada por seis pisos y una esfera gigante en el centro que dispone en su interior un auditorio.

En el primer y segundo piso, hay una amplia sección infantil, para que las familias puedan convivir y disfrutar de una breve lectura junto a los más pequeños. En los pisos siguientes se encuentran salas de estar, computadoras y una terraza techada.

Para hacer esta hermosa y futurista biblioteca se tardaron alrededor de tres años y fue bajo el sello del estudio de arquitectura holandés MVRDV.

La popularidad de esta biblioteca está provocando que en China las personas dejen de lado los libros digitales y se acerquen un poco más a los libros en físico. Incluso se ha registrado que desde su apertura el préstamo de libros se ha cuadruplicado.

Sin duda, la biblioteca Tianjin Binhai es un lugar obligatorio para visitar si eres un bibliófilo de corazón.

Comentarios

Comentarios