¿Conoces al equipo de futbol más antiguo del mundo?

Algunos de los datos curiosos sobre el futbol nos llevan al Sheffield Football Club, reconocido actualmente como el equipo de futbol más antiguo del planeta. Ellos son del condado de Yorkshire en Inglaterra y es en realidad un club semiprofesional ya que juegan en octava división. Nathaniel Creswick y William Prest fueron los dos estudiantes […]

Algunos de los datos curiosos sobre el futbol nos llevan al Sheffield Football Club, reconocido actualmente como el equipo de futbol más antiguo del planeta. Ellos son del condado de Yorkshire en Inglaterra y es en realidad un club semiprofesional ya que juegan en octava división.

Nathaniel Creswick y William Prest fueron los dos estudiantes responsables de crear el equipo en 1857, pues eran aficionados al juego de pelota que después dominaría el mundo de los deportes.

Este par de chicos fueron quienes crearon junto con el club los primeros estatutos del juego, muchos de los cuales aún son vigentes en la actualidad como por ejemplo el número de jugadores por equipo o la duración de un partido.

El Sheffield organizó el primer partido “informal” en 1855, el cual fue la base para crear el equipo.

En México fue hasta 1902 que se crea la Liga Mexicana de Futbol Amateur, de acuerdo con un censo realizado por la FIFA actualmente son 8 millones 479 mil 595 mexicanos futbolistas en activo.

#Monkeys ¿qué otros datos interesantes conoces sobre este deporte?

Comentarios

Comentarios