Aprende que tanto debes ejercitarte para mantener tu cuerpo saludable

Una de las principales cosas que debemos hacer si queremos mantenernos saludables es además de comer sano, hacer ejercicio, pues la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial porque está asociada a enfermedades crónicas no transmisibles como los infartos, el cáncer, la diabetes, el sobrepeso y la […]

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Una de las principales cosas que debemos hacer si queremos mantenernos saludables es además de comer sano, hacer ejercicio, pues la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial porque está asociada a enfermedades crónicas no transmisibles como los infartos, el cáncer, la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

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¿Pero sabes cuánto debes ejercitar tu cuerpo para mantener un cuerpo saludable? 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un adulto debe realizar como mínimo 2 horas y media de ejercicio semanalmente. Para los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años esto es diferente pues ellos deben dedicar un mínimo de 60 minutos al día. 

Para lograr mayores beneficios en la salud, se recomienda un mínimo de 300 minutos semanales, con actividad física moderada que incluya el fortalecimiento muscular y otra que aceleré la frecuencia cardiaca, pero sobretodo que se disfrute.

Con información de la OMS las personas que no hacen ningún tipo de actividad física tienen entre un 20% a un 30% más de riesgo de mortalidad con respecto a quien sí se ejercita. Otro dato importante es que hacer ejercicio es una de las actividades que producen felicidad a nuestro cuerpo pues cuando la realizas el cerebro segrega las hormonas llamadas el elixir de la felicidad como son serotonina, dopamina y oxitocina. 

Ya lo sabes #Monkeys a realizar mínimo una hora de ejercicio 5 veces al día para cumplir con nuestra cuota.

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