Así es el regreso a clases de 350 mil estudiantes de la UNAM

Llegó el día en que los miles de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresen a clases y lo harán a distancia, mientras la epidemia de coronavirus no permita el regreso a las aulas, todos tendrán que adaptarse a esta nueva modalidad como lo han hecho los pequeños de educación básica. Las […]

Foto: Internet

Llegó el día en que los miles de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresen a clases y lo harán a distancia, mientras la epidemia de coronavirus no permita el regreso a las aulas, todos tendrán que adaptarse a esta nueva modalidad como lo han hecho los pequeños de educación básica.

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública han mantenido la indicación de que nadie regresará a las aulas, hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. La UNAM aseguró que se han trabajado en nuevas formas de impartir clases con el objetivo de garantizar el aprendizaje, por lo que este lunes se dio inició al ciclo escolar 2020 – 2021. 

Foto: Internet

`Ante los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, la UNAM ha desarrollado al máximo de su capacidad tecnología creativa e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos educación de alta calidad a distancia´, informó la institución por medio de un comunicado.

Maestros y alumnos se reunirán a través de plataformas de videoconferencia, además de utilizar múltiples plataformas para proporcionar el material necesario y realizar la entrega de tareas. El gran problema es que de acuerdo con Milenio al rededor de 44 mil 303 estudiantes no cuentan con acceso a internet, mientras que otros 23 mil 493 no tienen computadora

Comentarios

Comentarios