China inauguró el puente de cristal más largo, alto y resistente del mundo

¡Monkeys! Pues una vez más los asiáticos nos sorprenden con una de sus creaciones, y es que en China se estrenó ¡el puente de cristal más alto, largo y resistente del mundo! Con 430 mts de longitud, 6 de ancho y a 300 de altura, este puente fue diseñado por el arquitecto israelí Halm Dotan, […]

¡Monkeys! Pues una vez más los asiáticos nos sorprenden con una de sus creaciones, y es que en China se estrenó ¡el puente de cristal más alto, largo y resistente del mundo!

Con 430 mts de longitud, 6 de ancho y a 300 de altura, este puente fue diseñado por el arquitecto israelí Halm Dotan, y se encuentra en el parque natural de Zhangjiajie, lugar que sirvió de inspiración para las Montañas Aleluya en la película “Avatar”.

Con 99 paneles con tres capas de cristal, el puente une dos acantilados de la montaña conocida como “Puerta del Cielo”; costó aproximadamente 3,400 millones de dólares y debido a imprevistos como fuertes lluvias, finalizó apenas el pasado mes de mayo.

Es tan resistente como para soportar a 800 personas o más, y para probar su resistencia, se hizo pasar un camión de dos toneladas, además de que se pidió a la gente que pegara fuertemente con martillos u otros objetos, sin sufrir daño alguno.

¿Qué tal Monkeys, se animarían a pasar o brincar ahí? Sin duda sería un buen lugar para visitar algún día.

Por Juan Carlos Carrillo

original_57b960da8943b

 

Comentarios

Comentarios