¿Sabes cuál es tu tipo de sangre? Eso te dirá si eres más o menos resistente al Coronavirus

Sí el tener que seguir yendo a trabajar durante este periodo de cuarentena no era suficiente exposición para cientos de mexicanos, ahora también debemos preocuparnos por el nivel de vulnerabilidad a la infección con base en nuestro tipo de sangre. De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Medicina Basada en la Evidencia […]

Foto: Internet

Sí el tener que seguir yendo a trabajar durante este periodo de cuarentena no era suficiente exposición para cientos de mexicanos, ahora también debemos preocuparnos por el nivel de vulnerabilidad a la infección con base en nuestro tipo de sangre.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, las personas con sangre de tipo A son más vulnerables a la infección del virus y más propensas a contraer síntomas más severos en el transcurso de la enfermedad.

Los resultados se obtuvieron tras analizar a 2 mil pacientes infectados por el Covid-19 en la comunidad de Wuhan;  después de que 206 pacientes fallecieron a causa del virus, se determinó que 85 de ellos tenían sangre tipo A, lo que equivale a un 63% frente a 52 fallecidos con sangre tipo O.

Según lo revelado por el científico Wang Xinghuan, “Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan grupo A, además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”.

Pese a que el grupo sanguíneo O ha sido considerado el más resistente, los científicos han recomendado introducir la tipificación sanguínea ABO tanto en pacientes como en personal médico para ayudar a definir las opciones de manejo y evaluar los niveles de exposición al riesgo de las personas.

Por: Fabiola Neri

Comentarios

Comentarios